lunes, 26 de agosto de 2013

Somos la leche


La Opinión de Murcia 25.08.2013 

  En Adif tienen de todo menos vergüenza y jefes de seguridad. Lo de la vergüenza lo sospechábamos porque nadie ha dimitido todavía. Lo de los jefes de seguridad, porque le han devuelto la carta al juez asegurándole que las cosas, en esa empresa, no funcionan de ese modo. Empezábamos a intuirlo, sobre todo después del accidente. Si hubieran tenido un jefe de seguridad, se habría dado cuenta de que la curva de Angrois no disponía del sistema de frenado inherente a su peligro. Cuando se descubrió la rapidez, se inventaron a la vez los frenos, de manera que hubiera siempre una proporción, una simetría, un equilibrio entre los kilómetros/hora y la capacidad para detener la máquina. Significa que a nadie se le ocurriría dotar a una moto de carreras de unos frenos de bicicleta de paseo. Y si se le ocurriera y el piloto tuviera un accidente, pediría perdón y se iría a su casa.

Un tren que va casi a 300 y que tiene que reducir de repente a 80 debería estar dotado de algo más que de un conductor atento a la pantalla. El conductor atento a la pantalla puede sufrir un despiste, volverse loco o distraerse con una llamada telefónica inoportuna. Un maquinista, en la situación descrita, es el equivalente a unos frenos de bicicleta en un reactor. Esto lo hemos empezado a entender usted y yo, personas de la calle, ahora, pero lo hemos entendido deprisa porque los muertos no se hacen esperar, sobre todo cuando se cuentan por decenas.

Pero aquí cuando los muertos se cuentan por decenas es cuando las autoridades reaccionan más tarde. Aquí hemos tenido un Yakolev sin que el ministro responsable recibiera la sanción alguna. Es más, parece que fue ascendido y anda por ahí de embajador. Aquí hemos tenido olvidado lo del metro de Valencia hasta hace cuatro días, cuando lo de Jordi Évole en la tele. Aquí hemos tenido un Spanair en el que se echó la culpa al muerto. Ahora tenemos un Adif que no sabe, no contesta y que para más inri es el dueño de las infraestructuras, no de los trenes, división inteligente donde las haya y cuyos resultados se van evidenciando. Así las cosas, es normal que no sepan a quién enviar al juez ni quién debe cesar por respeto a sí mismo y a los familiares de los muertos. ¿Somos o no somos la leche?

domingo, 25 de agosto de 2013

“La Sexta tiene que ser una televisión de centroizquierda, seria y respetuosa con la derecha”. (O, no te caigas de la moto)

by Lucas León 25/08/2013 http://lucasleonsimon.wordpress.com/

El marqués de El Pedroso de Lara, a la sazón José Manuel Lara Bosch,  dueño omnímodo de tropecientos medios de “información” ha dicho que “la Sexta tiene que ser una televisión de centroizquierda, seria y respetuosa con la derecha”. Y dicho esto se fue a presidir la  junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar y los consejos de administración del Banco Sabadell Atlántico y Grupo Zed.

¿Respeto? ¿Centro Izquierda? ¿De qué pienso para burros hablamos?

¿Qué respeto tiene la “prensa” de derechas con la izquierda? Cualquier portada o comentario editorial del “ABC”, “La Razón” o “La Gaceta” son un ultraje, a la izquierda y a la verdad. Las emisiones de “La Cope”, “Intereconomía” o “13TV” son como “partes militares” de Queipo.

Lara apunta con bala a tres programas de la Sexta. “Salvados”, “El Intermedio” y “Al rojo vivo” y el panorama informativo de esta desgracia llamada España se hace aún más desolador.

“La 1” y “La 2” son el aparato de propaganda, gruesa y maloliente, del PP. “Antena 3” es la voz de su amo (José Manuel Lara) que manifiesta sin tapujos que le dice al Jefe de Informativos: “Quiero que hagas esto”. Y lo hace. Y lo pone en antena, principalmente con el tono casposo y de poste de repetición de Matías Prats (hijo). En la “Cuatro” van de graciosos y para ellos las noticias son un chiste. “Telecinco” es Berlusconi contando sucesos. El 60 por ciento de sus noticias son sucesos. Tiene más relieve, por ejemplo, un cochecito infantil que circula solo en Quebec que la aparición de una cuenta en Suiza de Bárcenas. “Interconomía” es para enfermos mentales  incurables o legionarios de Franco. O para sus cabras. “13 TV” es la hostia, administrada desde el confesionario de Rouco  y con voz de Aleix Vidal Cuadras llamando a la Guardia Civil.

La Cope es como el bicarbonato, vomitiva. “Onda Cero” no es “onda” y si “cero” y la “SER” tiene la misma evolución que “El País”: Del rojo al amarillo camino del azul.

La prensa escrita es pura y simplemente la caverna. “ABC”, “La Razón” y “La Gaceta” se reparten, entre las tres, el espacio y los lectores que tenía “El Alcázar”. El “ABC” se lee en los casinos de los pueblos, calculando las ganancias de las cosechas y “La Razón” se reparte gratis en los despachos de las Juventudes Hitlerianas (quiero decir Nuevas Generaciones).

“El Mundo” es punto aparte. Huele los cambios de gobierno y apuesta siempre a caballo ganador. Si ahora tiene una cruzada contra Rajoy, quiere decir que, ineluctablemente, Rajoy está caput. Pedro Jota dixit. Y además puedes vomitar con Sostrés y Jiménez Losantos.

“La Vanguardia” es el órgano de difusión-propaganda de Convergencia, a pesar de tener mucha “Unión” con la institución monárquica y lavarle la cara (a diario) al Rey, a los elefantes y a Corinna.

Lara, marqués de El Pedroso, va a cargarse a Wyoming, Jordi Evole y García Ferreras. RIP por los tres cuartos que quedaban de profesionalismo periodístico en esta país. O desgracia,   con fachas que se caen de la moto.


http://lucasleonsimon.wordpress.com/

domingo, 4 de agosto de 2013

El señorito

Lucas León Simón - 04/08/2013  http://lucasleonsimon.wordpress.com

No es que se haya subido al caballo, es que no se ha bajado de él. No es que tenga la boca negra, es que las cigalas no dejan de ver el bosque. No es que haya cobrado sobresueldos, es que es el que más ha cobrado del toreo.
Este señorito, que parece una estampa de “capataz de paso palio”, lleva siglos viviendo –y cobrando- de la cúspide. Un boato de sueldos, gratificaciones, dietas, donaciones y amaños que le hacen el político “mejor pagado de la democracia”.

Enhorabuena, peperos.
¿Por qué?
Tenéis un político record.
Ahí es, la verdad.
Es el que más “trincao” desde Dioclesiano.

Su vida son los hoteles de lujo y los restaurantes gourmets. Es un insecto para las tarjetas de crédito con cargo al presupuesto. Vertical de la exquisitez a gastos pagados, tiene un aroma de azahar de los señoritingos que en el mundo han sido. Ha perdido cuatro convocatorias electorales, pero mantiene, a mucha honra, su boñiga política. El gaznate le llega al Giraldillo pero te cambia tres demagogias por una copa de manzanilla.

Utiliza la punta de la nariz para tomar vuelo y escancia corrupción al rumor de las secretarías generales. La vida le ha sido siempre fácil, oyendo a los moscardones de la calle Sierpes y alzando altares a Dios y a los terratenientes.

Estuvo a punto de ser de centro pero acabó de profesional del sobresueldo y de las mansiones en Marbella. Ha sido concejal, teniente de alcalde, ministro, secretario general, general del trinconeo y mariscal de campo, del campo del peloteo.

Ya está.
¿Qué sucede ahora?
Voy a volverme a Andalucía.
¿Te dejaran entrar?
Soy el amo de todas las casetas de la Feria de Abril
Andalucía necesita un señorito como tú.

No se trata de impresionar pero la claraboya del cielo del Sur se ilumina cada vez que “se va a Madrid”, que han sido muchas, y la leche agria del partidismo se pone en remojo cuando “invita” a una cena de subsecretarios.

No es que sea un señorito, es que es la quintaesencia del señoritismo. No es que tenga la boca negra, es que es el Dios de todos los enjuagues. No es que haya cobrado sobresueldos, es que su vida es un sobresueldo.

Y el pueblo llano canta por bulerías.

“El señorito de Olvera
tenía menos vergüenza
que el trapo de la escalera.”

Fin de la cita.


 http://lucasleonsimon.wordpress.com/2013/08/04/el-senorito/