domingo, 30 de marzo de 2014

Anatomía de un asesinato y la belleza de la primavera

 by lucasleonsimon.wordpress.com

Martes 18 de marzo. La familia de Jomian Leonel, gran dependiente de 13 años, recibe una comunicación de la Consejería de Salud de la Comunidad de Castilla La Mancha por la que se le retira la pensión de 387, 64 euros mientras no aporten facturas detalladas que justifiquen la prestación.

Martes 18 de marzo. Jomian padecen parálisis cerebral, tiene los pulmones dañados, no se puede mover por sí sólo y debe ser alimentado por botón gástrico. Precisa de atención las veinticuatro horas del día

Viernes 21 de marzo. Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla La Mancha, llega a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) acompañada de su marido, alojándose en un céntrico hotel. A las 9.30 de la noche acude a cenar al Restaurante “Bajo de Guía” (cinco tenedores).

Viernes 21 de marzo. La madre de Jomian Leonel regresa a Cuenca después de recorrer los 150 kilómetros que le separan del lugar donde trabaja y gana 640 euros al mes.

Sábado 22 de marzo. Dolores de Cospedal cruza la desembocadura del río Guadalquivir a bordo de un transbordador del Ejército y desembarca en el Coto Doñana, donde son recogidos por un vehículo todoterreno del Ministerio de Medio Ambiente.

Sábado 22 de marzo. La madre de Jomian conoce que debe pagar por adelantado los gastos que ocasione la atención a su hijo, grandependiente.

Sábado 22 de marzo. La familia Cospedal se aloja en el Palacio de las Marismillas, finca de gran lujo en un enclave del Parque Natural de Doñana, utilizada por Jefes de Estado, propiedad del Ministerio de Medio Ambiente, como invitados por el ministro Arias Cañete en una celebración privada con otros 16 personas agasajadas.

Domingo 23 de marzo. Dolores de Cospedal disfruta de la espléndida naturaleza primaveral en el privilegiado enclave de las dunas de Guadalquivir en Doñana.

Domingo 23 de marzo. Los hermanos de Jomian se turnan en la atención exclusiva del niño grandependiente.

Lunes 23 de marzo. La familia Cospedal abandona el Palacio de las Marismillas.

Miércoles 26 de marzo. El niño de 13 años, Jomian Leonel, fallece en Cuenca por falta de la atención que requieren sus graves carencias fisiológicas.

Jueves 27 de marzo. En un breve comunicado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla La Mancha se exonera de toda responsabilidad en la muerte de Jomian Leonel, argumentando que “en todo momento se ha cumplido la normativa legal.”

Viernes 28 de marzo. Abogados de organizaciones de ayuda al emigrante aseguran que la Consejería de Sanidad vulneró en el caso del niño Jomian hasta nueve normativas respecto a la atención a grandes dependientes.

Hoy, a cualquier hora, Dolores de Cospedal incumple el Principio de Arquímedes, (desaloja más de lo que pesa).

http://lucasleonsimon.wordpress.com/2014/03/30/anatomia-de-un-asesinato-y-la-belleza-de-la-primavera/